Startseite Jemaelnews-français Jemaelnews-español Archiv Balta Lelija Elijamission Ansprachen Intern
Jemaelnews-español:



Allgemein:
Autor
Kontakt
Sitemap
Letzte Änderung


Jemaelnews-espagnol

W E B L O G : 

Freitag, 9. Juli 2010 - 17:06 Uhr
Escrito de Jemael: con la atención puesta especialmente en el Congo, Mbunda.

¡A la familia de Jemael!

Con este escrito intento hacer surgir una unión más fuerte entre la familia de Jemael.
Además remito a las anotaciones en „misión de Elías“, escritas como un tipo de diario espiritual.
Intentaré poner los escritos de Jemael en traducción española, francesa e inglesa. Lo mismo espero en el futuro también para los textos en „misión de Elías“.


Viaje de misión al Congo.

Ya por segunda vez este año estoy de viaje en el Congo. Esta vez visitaré a los hermanos de la comunidad Agnus Dei y me acompañan el padre Johannes y Lucía.
Para esta estadía mía en el África está prevista una tercera „acción de Sta. Isabel“. Nuevamente el oculista Dr. Richard, de la comunidad de las bienaventuranzas, vendrá con ayudantes a Lokoko para prestar su servicio a las personas con enfermedades oculares.
Al mismo tiempo ofreceremos a la gente orar regularmente con nosotros y así prestar más oído a la palabra de Dios. La evangelización más profunda es muy importante aquí y es frecuentemente incluso una manera de evangelización primaria. A pesar de que nuestros hermanos africanos, incluídos los pigmeos, hayan escuchado de Dios y de que las estructuras eclesiásticas estén edificadas a través del trabajo que los misioneros y el clero nativo realizan con gran entrega en la diócesis de Kole; para un camino más profundo del seguimiento de Cristo se necesita aún mucho.
Podemos encontrar a nuestros hermanos y hermanas africanos frecuentemente presos en imaginaciones mágicas directas o indirectas, que limitan el conocer más profundo de nuestro Padre celestial y dejan temor y confusión en las almas.

En el Congo sigue existiendo una gran miseria y sólo parcialmente podemos notar mejoramientos. La situación material llama la atención especialmente , pues en casi todas partes ésta está muy difícil o incluso catastrófica.
Nuestros niños de Jemael huérfanos probablemente se morirían de hambre si el Padre celestial no los alimentaría a través de la bondad de los donadores.

Estamos alegres de que pudimos comenzar la escuela de Jemael „Sta. Juana de Arco“. También ésta está siendo mantenida exclusivamente por donaciones. El servicio de Jemael está muy bendecido y no puedo tener el suficiente respeto por los hermanos de la comunidad Agnus Dei, que día a día viven en un clima tan difícil para Europeos y que cargan el „peso del día“. En Lokoko, con la vecindad de los pigmeos, tienen que confrontarse con dificultades incontables de tipo congolés.


Estructura espiritual de la familia de Jemael.

Desde algún tiempo llevo en el corazón el deseo de unir más a la creciente familia de Jemael. Ya ha surgido en distintos países. Aquí en el Congo, de manera muy especial.
Pero también en Lituania puedo contar a un pequeño grupo de personas, como Ruta y la pareja Thomas y Ramune, que se han ganado muchos méritos con Jemael y gracias a cuya ayuda tenemos una pequeña oficina en Vilnius.
También en Alemania, junto a la comunidad Agnus Dei, existen hermanos de la familia de Jemael y para nuestra gran alegría también en el Ecuador, incluyendo a los niños especiales con sus padres.
Seguramente también en Tierra Santa surgirá una de ellas, así como también en otros países según la voluntad de Dios.
Sé que el Señor espera que en estos años que aún están previstos para mí en la tierra, yo me dedique a esta familia y le dé una estructura espiritual más fuerte; además de comprender y percatarme de lo que Dios ya ha obrado.
A través de los retiros esprirituales en Tierra Santa una mayor cantidad de personas está entrando en contacto con el camino espiritual que yo transmito. A través de ésto puede surgir un interés de conocer la obra de Jemael y de coactuar en esta obra para una „cultura del amor“.
Con gusto acepto esta tarea e intentaré, apoyado con sus oraciones, de sacar a la luz las líneas espirituales básicas de la familia de Jemael. Como saben, casi siempre estoy de viaje e intento tener conmigo mi oficina, tanto como un estudio de audio e imagen. No hay nada más importante, junto al camino de la santidad, que anunciar el evangelio y utilizar las posibilidades de hoy en día para ello. No sabemos cuánto tiempo aún podamos llevar el evangelio con mayor o menor libertad a las personas. Día a día, no sólo en Europa y Estados Unidos, se extiende un „espíritu anticristiano“ con sus respectivas actuaciones; que quiere apartar a los pueblos del camino con Dios y dificultar el anuncio del reino de los cielos.
Ha venido el tiempo en que Jemael se percate más y más de la tarea que le es encomendada y en el que cooperemos más conscientemente a través de continentes y países.


El ejemplo de Mbunda, ¿un modelo de Jemael?

Quiero presentar el ejemplo de los niños de Jemael en Mbunda. Dios nos ha encomendado a estos niños y jóvenes, y más o menos todos, incluidos los profesores, están interesados en un camino espiritual continuo. En cierto modo, es ésta una posiblidad única de formarlos.
Ésto sucede también a través del servicio de papá Jean y mamá Jeanne y de todos los ayudantes. Pero de ellos no se puede pedir que también se responsabilicen de la formación espiritual. ¡Papá Jean y mamá Jeanne mismos quieren ser instruidos con mayor profundidad!
¿Dónde en Europa podríamos encontrar un grupo de jóvenes que tengan hambre de la profundización de su fé?
Lamentablemente la situación de la iglesia en la diócesis Kabinda está relativamente débil, por lo que no hay que contar mucho con el apoyo de sacerdotes. Aquí Jemael debe apresurarse a ayudar a la iglesia y a la gente.
Pero no es sólo la situación espiritual que necesita tanta ayuda, sino también la parte cultural, educativa y material.
Allá en Mbunda puede surgir un modelo de Jemael para el Congo. Pero se necesita el intercambio y la complementación de los dones que hemos recibido gracias a la bondad de Dios. Así como donde los africanos podemos descubrir la alegría de vivir, una cierta despreocupación y muchos talentos, así podemos aportar nuestros dones a la familia de Jemael de otras naciones.

En estos días de mi estadía en el Congo pensaré acerca de comenzar con la construcción de chozas Jemael en el terreno de Jemael en Mbunda. Ésto permitiría a miembros de la comunidad y a hermanos de Jemael permanecer por un periodo de tiempo donde los niños y al mismo tiempo practicar un estilo contemplativo de vida.
¿Puedo pedir a todos los hermanos de Jemael y a los interesados, de soportar al modelo de Jemael en Mbunda con la oración y de rezar también por el crecimiento espiritual de la familia?
Dios ha comenzado una obra aquí y nosotros estamos llamados a cooperar con él.
¡Oren por favor también por mí, para que yo dé mi parte!
Ésto como un pequeño escrito primicio de Jemael desde el Congo. Espero que puedan seguirle otros más.

Elija en Kinshasa.

Anmelden



Nach oben